HISTORIA
Las
necesidades básicas que influyen en la vida de las personas, ocasionan
diferentes circunstancias en la realización de sus actividades que permiten la
existencia de dilemas en cuanto al manejo del tiempo oportuno y las posibles
restricciones que el sistema mismo maneja; permiten orientar un estudio
desarrollado por la investigación de la problemática de la teoría de colas. De
otra manera se instaura una técnica, aunque no resuelve en su totalidad el
problema disminuye el impacto que tiene sobre quien lo afronta (empresas
prestadoras de servicio).
La
teoría de colas es el estudio matemático del comportamiento de líneas de espera
que se presenta cuando un cliente demanda un servicio a un servidor que tiene
cierta capacidad de atención, por lo que cuando no se encuentra disponible el
cliente debe esperar y se genera una línea de
espera. Se
encarga de la investigación en el manejo del tiempo oportuno de las distintas
modalidades que usa los modelos de colas para representar los tipos de sistemas de líneas de
espera (sistemas que involucran colas de algún tipo).La eficiencia en el
manejo de los tiempos direcciona la empresa en la prestación oportuna del
servicio y permite una satisfacción en el cliente, representando su calidad de
respuesta en lo que llamamos beneficio colectivo .basado en lo que concierne a
una solución que contribuye a la toma de decisiones y el desarrollo del
cumplimiento de los objetivos de una organización en comparación con sus
competencias.
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